Contacto

Av. Rivadavia y Comandante Hillcoat, América, Buenos Aires, Argentina

Comúnicate con nosotros

 

Phrynops hilarii, también conocida por sus nombres vulgares como tortuga de laguna, tortuga vientre manchado, tortuga campanita o tortuga cabeza de sapo, es una tortuga acuática autóctona de agua dulce. Habita en esteros, arroyos y ríos.
Esta especie, en lugar de esconder la cabeza como otras tortugas, la guarda hacia un costado, retrayendo el cuello en un hueco entre el caparazón y el plastrón. Es carnívora, se alimenta de peces, anfibios, crustáceos, insectos, pichones de aves acuáticas y hasta pequeños mamíferos Abajo de cada lado de su boca tiene un pequeño y grueso apéndice, usando estas formaciones como señuelo para pescar.

En este caso la vemos poniendo sus huevos en una de las lagunas del ECO. La postura se realiza en noviembre, pudiéndose extender 3 o 4 meses más. Lleva a cabo sus posturas en tierra o arena y cerca de los cuerpos de agua, los cuales una vez puesto los huevos son cubiertos para protegerlos de la predación y para amortiguar el efecto de temperaturas extremas. Cada nido puede alojar de uno a 23 huevos. Las crías eclosionarán tras 70 a 100 días de incubación. La temperatura de incubación, al igual que en cocodrilianos influirá en la determinación del sexo.

Si bien no es una especie amenazada, el problema qué transita la misma, al igual que muchas otras especies, es la contaminación de los cursos de agua, la caza por diversión, el mascotismo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *